Amarronamiento de leylandis

Tengo un seto de leylandis que hace unos meses empezó a amarronarse y tras consultar en diversos foros de que el problema era un hongo que se eliminaba tratando con ariette, ya que el a marronamiento era dde abajo-arriba y de dentro -afuera. Tras la aplicación de un par de veces el problema pareció solucionarse. Para evitar nuevas incidencias también le añadí a la tierra magnesio.
Pero hace mes y medio volvieron los problemas pero el amarronamiento es en ramas sueltas de forma aleatoria y parece llevar adosado como un polvillo claro. Solicité la ayuda de un señor que tiene viveros y me fumigó la finca con un producto que desconozco pero el afirmaba que el problema era el mismo que tuve hace meses. El caso es que me ha costado una pasta y no veo mejora, todo lo contrario tras quince días de esta aplicación hay un par de ejemplares claramente peor y los otros no mejoran perceptiblemente.
¿Alguien me podría aconsejar que hacer? Por que me molesta estar gastando dinero sin resultados aparentes.
Doy más datos : la tierra es arcillosa, le pongo abono químico estacional, le riego por goteo y una vez a la semana cuando hace calor le pego unos manguerazo, el clima es continental y de la mitad para arriba los leylandis están estupendos, el problema es de mitad hacia abajo, unos están en distinto sitio que otros dentro de la finca y el grado de afectación es el mismo en un lado que en otro.

1 respuesta

Respuesta
Tus Leylandis una enfermedad que se llama seca del ciprés y está producida por un hongo (Seridium cardinale)
Me cuantas que los habéis fumigado con Aliette (Fosetil) y con otro producto que no sabes cual es. Probablemente el viverista utilizó el mismo producto que tu ya que es el que se utiliza para estos casos.
Yo este año los he tratado con el mismo producto pero de otra manera. En lugar de fumigarlos has de mezclar el Aliette en el agua de riego. (En el envase te pone la proporción) De esta manera es asimilado por las raíces, circula por la savia y acaba por matar al hongo que se alimenta de esta. A los 20 días has de repetir el tratamiento.
Es aconsejable Hacer tratamientos preventivos en otoño y primavera.
A mi me ha ido muy bien he recuperado a algunos que estaban casi muertos hace dos meses y ahora están llenos de brotes nuevos.