Sobre enfermedad del membrillo

¿Alguien me puede informar con qué producto he de tratar a mi membrillo?

Tengo un membrillo en el jardín. Da muchos frutos, pero algún insecto lo infecta y se ponen de un color parduzco por fuera y por dentro y terminan pudriéndose. Algunas hojas se secan. No puedo aprovechar ninguno, y me da mucha pena tener que arrancar el árbol.^Por favor indicarme producto y regularidad de tratamiento

1 Respuesta

Respuesta

Como insecticida para el membrillo puedes usar Cipermetrina al 10%

Con el mismo ingrediente activo tienes de varias marcas y precios. De 11 a 48 Euros

Se aplica de la siguiente forma:

Características
Insecticida de la familia de los piretroides sintéticos que se caracterizan por su gran actividad a muy baja dosis, efecto de choque y persistencia
Modo de acción
Insecticida no sistémico de amplio espectro, eficaz tanto por contacto como por ingestión.
Tiene marcada actividad repelente.
Se caracteriza por su rápida acción, buena persistencia y alta eficacia contra lepidópteros.
Muy resistente al lavado por lluvia por lo que mantiene su actividad biológica más tiempo que otros insecticidas convencionales.
Modo de empleo
Se mezcla la cantidad de agua adecuada hasta alcanzar la concentración deseada.
El producto se aplica en pulverización foliar normal, mojando bien toda la vegetación con la dosis indicada.

Clasificación toxicológica:
Peligrosidad general: Nocivo (Xn) y Peligroso para el Medioambiente
(N). Peligrosidad para Fauna Terrestre: Categoría A: Baja peligrosidad
para mamíferos y aves Acuícola: Categoría C: Muy peligroso para peces
Apícola: Muy peligroso para las abejas

Cultivos Uso Dosificación P.ES.
Acelga, alcachofa, apio, espinacas, hort. Genero, brassica, lechuga, mora frambueso, puerro, Orugas, pulgones 0,05 - 0,1 % 7
Alfalfa Cuca, gusano verde, pulgones 0,05 - 0,1 % 14
Algodonero Heliotis, orugas, pulgones 0,05 - 0,1 % 21
Arbustos ornamentales, ornamentales herbácea Moscas blancas, pulgones 0,05 - 0,1 % N.P
Cítricos Prays, pulgones 0,05 - 0,1 % 14
Cucurbitáceas, judías verdes, Orugas, pulgones 0,05 - 0,1 % 3
Frutales de hueso Pulgones 0,05 - 0,1 % 14
Frutales de pepita Carpocapsa, psilidos, pulgones 0,05 - 0,1 % 14
Guisante verde Pulgones 0,05 - 0,1 % 7
Lúpulo Orugas. 0,05 - 0,1 % 14
Patata Escarabajo, pulgones 0,05 - 0,1 % 14
Pinos Procesionaria 0,05 - 0,1 % N.P
Remolacha azucarera Orugas, pulgones 0,05 - 0,1 % 21
Solanáceas Heliotis, orugas, pulgones 0,05 - 0,1 % 3

Puedes encontrarlo aquí http://www.fertitienda.com. Pon en el buscador "cipermetrina".