Orugas en los rosales

¿Qué tratamiento aplicar cuando salen orugas en los rosales?.
Otras preguntas son relativas a un granado pequeño que tengo en una maceta:
- ¿Se puede abonar en el mes de agosto en Madrid?
- ¿El tratamiento contra el pulgón es el mismo que en el caso de los rosales, es decir, con insecticida sistémico diluido pulverizado y luego regar la planta con el mismo?
Por otra parte tengo un falso jazmín al que le están saliendo hojas marrones, ¿cuál puede ser la causa?. Si fuera por falta o exceso de riego, ¿cuál sería la pauta adecuada?
Gracias.
{"lat":40.3130432088809,"lng":-3.7353515625}

1 Respuesta

Respuesta
Para la oruga de los rosales venden un insecticida en spray que puedes comprar en cualquier garden.
El Granado deberías de abonarlo cada 20 días desde la primavera hasta el otoño. Justo en verano es cuando más abono necesita el árbol para engordar los frutos.
El Falso jazmín necesita un riego normal, pero con un suelo bien drenado, en cuanto a la frecuencia, cuando veas que la tierra empieza a estar seca.
Si tu Falso jazmín tiene demasiada agua acumulada en el cepellón es posible que se esté pudriendo la raíz y por eso se le ponen las hojas marrones. Si te es posible averiguarlo tiene solución. Si lo tienes en una maceta sácalo y cambiale la tierra.