Ahuyentar ratas de finca de pinos

Poseo una finca con un pinar, en cuyas copas hemos observado "nidos" de ratas. ¿Realmente pueden anidar en las copas de los árboles? Tanto si es así, como para las madrigueras en el suelo, ¿existe alguna fórmula o modo de ahuyentarlas?

1 respuesta

Respuesta
Las ratas son un problema milenario, son muchas más que nosotras aunque no las veamos, las podremos manrener relativamente alejadas, pero nunca lejos de nosotros. Ellas pueden anidar en huecos de troncos, en las palmeras anidan mucho también, una forma de evitar que suban a los arboles es rodearlos con una especie de sombrero cónico rodeando el tronco y así se evita que suban. Hay ahuyentadores electrónicos, a pila o eléctricos que dan buen resultado o si no recurrir a sus enemigos naturales, perros foxter, gatos, aves de rapiña que aniden en el bosque.