Apicultura

Los órganos mediante los cueles una abeja recibe y transmite información a su cerebro acerca de su entorno deben ser evidentemente muy distintos al de los humnao. Se sabe al menos eso he podido leer que las abejas pueden ver, olermprobar y gustar, en cambio no hay evidencias concretas de que puedan oír ¿qué hay de cierto en ese aspecto? ¿Cómo sustituyen las percepciones recibidas a través de tal sentido? ¿Qué órganos de los sentidos posee?

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices las abejas no llegan a oír, como nosotros lo hacemos, pero si te tengo que apuntar, que las abejas oyen, aunque sea de una forma muy peculiar. Te explico: los sonidos viajan por el espacio en una gama variada de frecuencias, medidas en decibelios, de tal forma que los animales que poblamos este planeta, hemos ido evolucionando y adaptándonos a recibir, a percibir esos sonidos en un determinado ancho de banda, por eso hay, por ejemplo pájaros que oyen determinados ultrasonidos, que aunque están ahí, nosotros no llegamos a oírlo, en eso se basa los ahuyentadores de pájaros que se colocan en determinados sitios y que no conseguimos oír pero sin embargo actúan. O los silbatos de perros, etc.Pues bien, las abejas perciben sonidos de muy alta frecuencia, sonidos que no somos capaces de oír nosotros. Hay un detalle muy importante, te comento, las abejas oyen los sonidos que emiten las reinas antes de nacer. Y ya por último, decirte que tienen una sensibilidad en las patas muy desarrollada, de tal forma que son capaces de detectar a través de la vibraciones a una persona caminando por las inmediaciones de la colmena.