Cortacésped OMEGA

He adquirido un cortacésped Omega 4HP modelo OM-GP41 y no me han proporcionado ni un libro de instrucciones del motor, ni las direcciones del servicio técnico en España.
Desconozco por tanto que tipo de aceite he de emplear como lubricante.
La tienda en que lo adquirí ha solicitado lo que le pido, pero hasta que no les llegue no puedo hacer uso del mismo, por lo que se pasarán los 15 días para poder devolverlo en caso de problemas.
Le solicito entonces que me indique la página web en la que poder localizar las instrucciones sobre el motor, o al menos el tipo de aceite que he de usar (¿10W50 puede ser apropiada?).

1 respuesta

Respuesta
Por lo que he visto en internet y cuando el vendedor no especifica la marca del motor, me da que es de origen asiático, por lo que poca información te pueden proporcionar.
Lo lógico es que usaras un aceite SAE 30 para motor a gasolina refrigerado por aire, que es lo que tienes, pero si no lo encuentras un 20-40 w o 20-50w multigrado del coche te podría servir. Pero lo ideal seria el primero que te he recomendado.
Tienes que cambiar este aceite a las 5 primeras horas para hacer una limpieza del motor, posibles restos de aluminio en carter y después cada 25 horas de uso le cambias el aceite.
Revisa el filtro también cada 25 horas y cambia tanto el filtro como el aceite una vez al año mínimo. La bujía no precisa tanto mantenimiento pero siempre es bueno verificar su estado, que no esta engrasada y limpiar.
Como te he dicho ni idea de una página en la que poder descargarte el manual ya que me da que es un producto casi de usar y tirar, pero solo es una impresión ya que no he visto nunca esta marca ni este cortacésped.
Le quedO muy agradecido por su respuesta, y ya mismo voy a comprar el lubricante que me indicó para poder poner en marcha el dichoso cortacésped y acabar con la "selva" de jardín que tengo.
Un saludo afectuoso.