Duda para pasar itv

Tengo que pasar la ITV y me da miedo, ya que mi coche está quemando mucho aceite es un gasolina inyección, me gustaría saber si es un impedimento a la hora de pasar la ITV, si es así hay alguna manera de disimular los humos

2 Respuestas

Respuesta
Si el coche quema aceite será un importante impedimento para pasar la inspección, ya que el analizador de gases detectara una importante contaminación respecto a los valores límite permitidos, no hay ninguna manera de "disimular" los humos "antiguamente" se sustituya el aceite por uno de más viscosidad, ejemplo SAE 50W MONOGRADO con el fin de formar un anillo hidráulico el cual minimizaba los efectos, hoy en día con los aceites multigrado no se puede realizar, existen algunos productos "milagrosos" para regenerar motores, desconfía de ellos no sirven para nada, a excepción de regenerar el bolsillo del vendedor, siento no tener la solución a tu problema. Suerte y saludos.
Respuesta

Discrepo de lo que te han respondido y si que se puede medio disimular los humos. Para empezar si tu coche quema aceite es poque puede tener algún problema de junta de culata y eso se soluciona. Aún siguen existiendo aceites monogrado. El quemar aceite es porque el que usas es muy fino, un sintético tal vez, luego tiene que echarle uno multigrado mineral de una viscosidad como puede ser 15w40, 20w50 ó 25w60 o mejor un monogrado SAE 40 ó 50. El monogrado es muy barato y se sigue haciendo, luego se lo echas para pasar la ITV y al mes se lo cambiar por un buen multigrado mineral de los que he indicado.

Esto hay que empezar a hacerlo un mes antes de la ITV o un depósito antes. Al depósito le echas de la gasolina 98 cara. Como supongo tendrás catalizador para pasar la ITV tienes que tener el catalizador operativo y para eso tiene que estar MUY caliente, casi al rojo vivo para que queme TODO y para eso tienes que tener el motor muy caliente, te vas dándole caña y nunca lo pares antes de la ITV, esto te ayudará a no dar resultado elevado en hidrocarburos. Los productos milagro si fueran un fraude ya hubieran dejado de hacerlos por haber sido denunciados como fraude o timo. Te recomiendo que un més o depósito antes para que se consuma bien le eches un Wynns anti humo y limpia inyección.

Salu2!