¿Qué aceite debo usar?

Quisiera saber si me puedes ayudar con una duda que tengo acerca del tipo de aceite que debo de usar en mi vehículo, tengo una camioneta Suzuki sj-413 año 1988 según el manual de fabricante debo de usar aceite multigrado sae 20w - 50w mi duda viene cuando voy a los lubricentros y me dicen que dado la antigüedad de mi camioneta debería de usar un aceite grado 50w ya que un motor de esa edad ya tiene cierto desgaste y las piezas internas ya no calzan exactamente, y que el aceite debe servir para compensar esa perdida, también para que no se filtre por las juntas ya que a esa edad del motor un aceite multigrado se escurriría en frio etc, por otro lado me preguntan si consume aceite, y yo no se en que medida se si consume demasiado, lo normal o poco, por ejemplohace 6 semanas le eche 2 cuartos de aceite con su aditivo y hoy me fije en la varilla y esta salia seca del motor, el aceite que uso actualmente por recomendación de aceiteros es shell sae 50w. Agradecería mucho su ayuda ya que estoy muy confundido.

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que en perú el clima es un poco caliente el 50w es muy pesado para tu carro, para tu carro esta bueno el 20w-50 q es el q te indica el fabricante o también podes echarle 10w-40 pero es recomendable el 20w-50(si tu clima es caliente), echale un buen aceite como mobil1, valvoline, quaker state esos 3 son buenos, he probado los 3 y me quedo con el mobil1 pero es algo caro :(,
P.D:Nunca le eches aceites de los que venden esas gasolineras.
En conclusión podes echarle
mobil1 high mileage
valvoline max life
quaker state higher mileage
Esos son aceites para carros q tienen más de 75,000 millas
Hola, si disculpa se me paso darte ese "pequeño" detalle, mi camioneta es gasolinera, y el cuanta kilómetros ya no funciona, ¿por qué no le encuentro el piñon pero se quedo en 195,205 km je je bastante no? Muchas gracias por tu pronta respuesta a porsiacaso le echo gasolina de 84 octanos
¿Y cuánto millaje tiene?
¿Disculpa tu carro es diesel o gasolina? ¿El tiempo allá como es generalmente?