Aceite lubricante

Hacé un mes atrás compré un Corsa 98 MPFI de 16V, la persona que me lo vendió lo tuvo poco tiempo (creo que 2 meses) y tuvo que venderlo por problemas financieros. Cuando se lo compré el no sabía que aceite le ponían al coche dado que nunca lo había cambiado ni agregado, unos días después me llamo y me dijo que le parecía que era ELF SAE 40, yo sin tener mucha noción de los aceites y sin asesorarme le puse este aceite, pero enseguida comencé a notar que consumía bastante aceite 1 litro cada 1000 kmts aprox. Entonces me asesoré un poco y me dijeron que era imposible que este auto llevara aceite SAE 40 Común y seguramente este tipo de aceites podría causar el alto consumo. También leí el manual del auto (si ya sé que lo tendría que haber echo antes) y allí recomienda un SAE 15W 40 multigrado, así que hace unos días le puse este aceite (Elaion) aun no lo he controlado porque lleva pocos kms, pero mi pregunta es: ¿Puede ser que el aceite común haya causado el alto consumo? ¿O puede ser otra cosa? El auto funciona perfectamente, no se escuchan ruidos raros ni nada, es más, el mecánico que lo reviso antes que lo comprara, me dijo que el motor estaba en muy buen estado. Ahh me olvida tiene GNC.
Bueno espero que hayan entendido un poco mi situación y desde ya les agradecería que me den una respuesta acerca del consumo de aceite y sus variedades

1 Respuesta

Respuesta
ES muy posible que el aceite sino posee una cualidades oportunas y especificas con respecto al comportamiento en caliente, presión, etc, pues se consuma. Muchos se queman al instante por las altas presiones alcanzadas en la cámara, de eso es la razón que se utilicen distinto tipo de aceite para un gasoil que un diesel.
Entre otras cosas también puede ser que necesite un aceite mejor, pero para quedarse conforme debería de ir a un taller opel y asegurarse del que usan en la casa para ese mismo ya que en motores de altos rendimientos de calle se puede usar hasta 5W-50.
Por lo tanto mire las propiedades térmicas, el primer número es para el soporte de temperatura en invierno(el de la W que viene de invierno en ingles y el segundo que es el de altas temperaturas).
Y ya con ese dato puede comprar el de la marca que usted quiera.