Ubicación de una parra de uva moscatel

Voy a plantar una parra de uva moscatel en un macetero de 70 de altura por 2 metros de largo. ¿Se desarrollara bien o se terminara muriendo? Le va a dar el sol casi todo el día. ¿Qué tipo de riego me conviene? ¿Requiere algún cuidado especifico? ¿Cuándo es la mejor fecha para pasarla de la maceta a este mecetero que indico? Vivo entre Toledo y Madrid y tengo la parra hace 2 años en una pequeña maceta en el mismo sitio en que he construido ahora el macetero, no crece casi nada, pero no se seca.

1 Respuesta

Respuesta
La parra se desarrollará sin problemas en el espacio que tienes, debes de trasplantarla cuando se le cigan las hojas, el riego debe de ser moderado y a finales de primavera y verano has de tratarla con Oxicloruro de cobre mojable una vez cada 15 días para prevenir las enfermedades.
Gracias por la respuesta, si no es abusar me gustaría plantearte otra cuestión, ya que tu repuesta me ha parecido clarísima y detallada.
¿Cuándo termine el macetero, voy a montar una estructura metálica para formar un techo con la parra, como le voy dando forma a la planta, podando y guiándola por el tubo hacia arriba, o la misma planta se engancha y coge la forma y se guía ella sola? Puedo poner 2 clases distintas de parra (¿moscatel y tinta)? Gracias de nuevo y un saludo.
Al principio tendrás que guiar a la parra hacia le tubo y sujetarla hasta que veas que ella sola se agarra mientras va creciendo y se extiende por el techo. Lo ideal es ir cortándole las ramitas que le vayan saliendo por abajo para que tire hacia arriba. Pero ten paciencia, necesitarás por lo menos tres años hasta que llegue arriba del todo.
Claro que puedes poner dos clases de parra, de hecho de suele hacer así.