Fijar postes de marquesina sin atornillar

Quiero colocar una marquesina en el ático pero sin hacer agujeros en el suelo ya que temo cargarme la tela asfáltica (además, el ático es usufructo y se supone que no puedo construir). En Zaragoza hace un viento infernal que se lleva todo lo que pilla y tengo miedo de que se la lleve. Había pensado varias opciones:
- Atornillar cada poste a una losa de hormigón de unos 50 kg (45x45x10). Esta opción no me gusta mucho porque queda un poco antiestética
- Atornillar cada poste a una placa de hierro de unos 20 kg, sobre la que colocaría unos maceteros de unos 150-200 kg
- Meter los postes dentro de la tierra de unos maceteros de 50 x 50 x 50. Esta opción tampoco me gusta mucho porque el agua de riego y la tierra oxidarían el poste, y si lo meto en un tubo de PVC bailaría mucho con el aire.
¿Cómo lo ves? ¿Cuál de las opciones ves mejor? ¿Se te ocurre alguna otra?

1 Respuesta

Respuesta
Lo de las macetas esta bien, para que no pudra el poste puedes tratarlo con una buena pintura antioxidante de esta manera el hierro no te pudrirá.
Gracias por el interés pero creo que me voy a decantar por la segunda opción. Las plantas crecerán mejor sin el poste en medio, y me queda más espacio libre dentro de la marquesina. Me han asegurado que los tornillos de sujeción del poste en la plancha de hierro aguantarán, que es el miedo que yo tenía. ¿Realmente es cierto? ¿Aguantarán?.
De todas maneras, si esto falla, siempre puedo optar por la tercera opción utilizando una pintura antioxidante como dices, ¿realmente el poste aguantaría el riego diario sin oxidarse?
Gracias de nuevo y un saludo
Si esta bien protegido el hierro aguanta como cualquier otro material, el problema que tienes es que pueda venir el viento y te lo lleve a veces la fuerza del viento es infinita así que igual le metes las macetas y también se lo lleva, pero cuanto más peso más seguridad.