Crecimiento marihuana

Quería saber si me podrías echar una mano, pues hace un tiempo compre unas semillas monster de eva seends y no crecen bien, una se me ha quedado en unos 2 cm. Y de hay no pasa, y otra me mide ya unos 11 cm, pero es muy fina, solo tiene los 2 pétalos que le salen al principio y otros dos ya con la forma de la hoja, pero desde hace más de unas semana, casi dos ni engorda, ni crece, ni ramifica ni nada, y ya me a pasado con algunas plantas otros años.como te he dicho la planta mide 11 cm, y esta en una maceta pequeña redonda, que tiene 12 cm de diámetro por unos 12 también de alto aproximadamente, querría saber si no crece por falta de espacio o por algún otro problema y que me dijeras los posibles problemas y soluciones. La que no me pasa de 2 cm al naces, sin querer le conrte un pétalo de esos primeros redondos que echa, pero el otro lo tiene entero y ya le an salido las dos hojas de verdad que le salen al principio y sige sin tirar.

1 respuesta

Respuesta
Necesito saber lo siguiente:
-¿Dónde tienes las plantas?
-¿Cultivo interior o exterior?
-¿Qué agua usas para regarlas?
-¿Le corriges al agua el PH?
-¿Cada cuánto las riegas?
-¿Qué tierra llevan, sola o con algo más?
-¿Le dá la luz del sol?
-¿Le da aire, viento?
-¿Le estás echando algún tipo de abono?
-¿Cómo las germinaste, cómo las trasplantaste y cuando?
Por favor respóndeme a cada pregunta y así sabré con certeza lo que le ocurren, hay muchos factores influyentes que determinan el crecimiento y la resistencia de la planta.
Ante todo muchas gracias, ahora mismo te respondo:
Las plantas de día las saco a la terraza al sol y de noche las pongo en casa al lado de una ventana.no se si eso se considera cultivo interior o exterior.uso agua normal, de grifo, pero vivo en una zona de montaña en la que el agua esta potabilizada pero es bastante buena.no le corrijo el ph, no se ni como se puede corregir.las riego cuando veo que le hace fata, normalmente día si día no.la tierra es comprada, sustrato universal de la marca flower.la luz si que le da bastante.el viento a lo mejor le da un poco de vez en cuando, pero muy poco.le echo fertilizante universal de la marca flower echándole lo que me viene indicado en el bote una vez cada 15 días.las germine en agua, en el interior de una encubadora de pollos y cuando echan la raíz blanca las transplanto a la tierra.
A otra cosa que me preocupa es el tamaño de la maceta, ¿cuál seria el ideal?
Muchas gracias ojala me des con el problema exacoto
saludoa y gracias otra vez¡
Voy a explicarle todo paso a paso porque por lo que me cuenta hay muchas cosas que no son correctas:
-La tierra que está usando puede servir.
-No le debe de echar abono por el momento, se comienza a utilizar cuando las plantas tienen de 2 a 3 pares de hojas dentadas, es decir, de hojas definitivas de las que acaban en puntas. Se utiliza un abono especial para crecimiento, para el estado vegetativo que contenga de un 10 a un 12% de nitrógeno, cuando vaya a comprarlo se lo indica al empleado.
-No es correcto utilizar agua del grifo aunque sea potable o de buena calidad como usted indica. Debe de corregirle el PH. Hay un pack que contiene unas tiras y un líquido que lo venden en cualquier tienda de cultivo, vivero... El PH correcto para este tipo de plantas es del 6. Cuando lo compre le explica como utilizarlo. Son tiras reactivas, coja una y la humedece con el agua que va a utilizar y le indicará un color, el pack contiene una tabla de colores que al compararlo con el color de la tira le indica que PH tiene ese agua y con el líquido corrector le dirá cuantas gotas por litro debe de utilizar hasta obtener el color deseado para tener un PH 6. Entonces proceda al riego. No hay un tiempo marcado para regarlas, usted cuando levante el macetero y compruebe que no pesa es el momento de regar. Eche agua en abundancia, que salga por debajo y no le ponga ningún recipiente en la parte inferior, que drene.
-Lo de estar metiendo y sacando la planta, lo único que está haciendo es perjudicar su fotoperiodo y si sigue así morirá. La planta tiene que estar en el exterior, dándolo siempre el sol directo y si por la noche cae escarcha, hiela... no la meta sino póngale algo encima para protegerla.
-Cuando la planta crezca y usted vea que le sale por debajo del macetero las raíces, es el momento de trasplantarla.
-Una vez trasplantanda (cuando en el macetero en el que están hayan asomado por debajo las raíces) y si ya le han salido los 2 o 3 pares de hojas dentadas comience a regarlas echándole abono, con el PH del agua corregido (como siempre) y una vez a la semana debe de hacerle un lavado de raíces, es decir, cuando se está utilizando abono las plantas acumulan en tierra y raíces sales por lo que como le he dicho una vez a la semana solo riegue con agua, en abundancia, hasta que salga por debajo. El tiesto aconsejado y definitivo es de 20 - 25 litros.
Espero haberle servido de ayuda, siga las instrucciones y todo le irá a mejor. Además de cualquier error se aprende y para la próxima todo estará más controlado. Le aconsejo y más viendo que no tiene mucha experiencia que para la próxima vez utilice semilla sin feminizar porque las feminizadas son más delicadas y complejas. Sino tiene ninguna duda más le agradecería que finalizase esta conversación mediante su puntuación para que pueda ser expuesta en la web, otras personas la lean y se beneficien.