Jazmines

Para febrero me dan mi nueva casa y quiero plantar un jazminero para la terraza de mi habitación.
¿Cuándo es la mejor época? ¿Cómo lo hago? Es que soy una principiante en esto de la jardinería.
Vivo en España, en la zona del Mediterráneo.

1 respuesta

Respuesta
La mejor época es el otoño.
Si no tienes tierra direcmente colocas macetones de 60 cms de diámetro por otro tanto de altura o bien maceteros rectangulares de 50 x 50 cms. Las alturas de estas macetas no deben ser menores a 50 cms. Te fijas que posean buen drenaje para evitar el encharcamiento después del riego. Colocas debajo una capa de leca de 5 cms, y rellenas con una mezcla de tierra fértil 70 %, resaca de río 10 % y turba 10 %. Puedes agregarle "perlitas" o cascara de arroz para evitar su apelmazamiento del sustrato. Recuerda que las macetas de barro evaporan más rápidamente el agua de rtiego que la de materiales sintéticos.
Eliges la variedad de jazmín que más te agrade en el vivero (normalmente viene con pan de tierra al cual introduces en el sustrato y apelmazas alrededor para ajustar la planta) y colocas un tutor para que la planta trepe o bien un espaldar hecho con malla metálica si vas a colocar macetones cada 50 cms. Entre si, dependiendo del espacio que tengas.
Cualquier otra duda no puntualices la pregunta, vuelve a preguntar y te la ampliaré.
La pregunta fue contestada oportunamente y no has tenido la amabilidad de puntualizarla.
Espero que cambies tu actitud por bien de esta comunidad.
Suerte!