¿Reverdecerá la grama amarilla?

Tengo plantada desde hace 1 año y pico grama gruesa (KIKUYO) en Almería. Me diste muchos consejos y me ha salido muy bien. El caso es que en invierno la he abandonado bastante (se ha regado prácticamente con las lluvias que han habido y la he abonado más o menos). Ahora mismo hay zonas que están muy bien (vesdecita y espesa), pero hay zonas que están amarillentas y otras que son prácticamente paja seca. Mi pregunta es la siguiente: ¿La grama que ya es paja seca y amarilla volverá a reverdecer si la riego y abono?

1 Respuesta

Respuesta
A ver es difícil saber, porque no sabemos el tiempo que lleva seca, pero una grama que se ve seca y la riegas todos los días, puede en su gran malloria poco a poco reverceder.
Eso si, depende de la urgencia que tengas. Si quieres que se ponga verde pronto, puedes coger esquejes (trocitos, con 2 nudos). De la grama en buen estado y replantarla cada cuarta (unos 20 o 30 cm). Una de ora ) y regando y abonando sera más rapido que si intentas reverdecir la seca.
Ten en cuenta que tienes que saber porque esta seca esa grama. O por falta de agua, o falta de abono, o por orina de algún perrito. Etc. para que no le pase lo mismo a la nueva que plantes. Bueno ya me contaras un saludo.