Palmeras y piscina

Tengo una piscina de hormigón armado que tenía a menos de un metro un álamo de unos 4 años, el que tuve que cortar por si las raíces le hicieran daño a la piscina, ahora me gustaría plantar dos palmeras ( no sé las especificaciones) alrededor de ella. No sé que tipo de raíz tienen pero me gustaría saber si le harán daño con el tiempo a la piscina.
Respuesta
Puedes plantarla sin ningún problema, las raíces de la mayoría de las palmeras no son agresivas y no hacen daños a la construcción. Son de fácil mantenimiento, no necesitan mucha agua. Según la especie habrá que mantenerla y podarla una vez al año. Y sus raíces con muchas, cortas y ramificadas. Espero haberte ayudado. No dudes en preguntar. Los cocoteros le dan un ambiente tropical, por si te sirve de ayuda.