Plantar bambú en jardín dentro de macetero

Dado el inconveniente de la invasión de las raíces de esta especie, he decidido plantarlas con macetero en el jardín (sin ningún orificio para que no puedan propagarse las raíces). ¿Crees qué crecerá bien? ¿Las raíces serán capaces de romper el plástico del macetero?

1 respuesta

Respuesta
El bambú crecerá perfectamente dentro de una jardinera, pero es importante el drenaje, por lo cual, si no le dejas orificios puede llegar a pudrirse la raíz. Lo que puedes hacer es tapar los orificios con una malla fina de metal, a ser posible de acero. Si tienes la precaución de ir recortando las raíces del bambú una vez al año, este tardará más tiempo en romper las jardineras, pero al final las romperá ya sean de plástico o de piedra.