Alamo y piscina

Me construí una piscina de hormigón, justo a un metro hay un álamo que quise conservar porque se ve bonito, pero temo que las raíces le hagan daño a la piscina. El árbol tiene 4 años y por el momento es más alto que ancho. Qué me aconsejas, lo derribo ahora ya que al paso de los años será más difícil, con respecto a las raíces me será difícil sacarlas, ¿se pueden matar? ¿Con qué?

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda es tu oportunidad de quitarlo, no esperes ni un minuto más, sus raíces son terroríficas, referente a lo de las raíces debes matarlo antes usando un buen herbicida sistémico que lo mate desde la raíz para que estas mueran y se descompongan una vez sacado el árbol, te recomiendo el roundup, la sustancia activa la tienen muchas otras marcas pero los aditivos y mojantes de este son mejores y mi experiencia me ha hecho usar solo este aunque sea algo más caro, pulverizalo bien un par de veces mojando bien la copa y en unos 15 días veras al árbol morir y si quieres total garantía espera un mes y te costara mucho menos sacarlo ya que la tensión de las raíces muertas es menor.
-