Palmeras

Quisiera decorar los alrededores de una piscina situada en Valencia y orientada al norte. Estoy interesado en plantar algún tipo de palmeras que no desarrollen grandes raíces, que no pinchen (tengo niños pequeños) y que no ensucien demasiado. Aunque se trata de un clima bastante suave, siempre hay ciertas noches de invierno que llegan a bajar de 0 Cº.

1 respuesta

Respuesta
Los cocos, como el resto de plantas, se suministran en vivero enraizados en maceta teniendo la posibilidad de plantarlos durante cualquier época del año ( no ocurre lo mismo con las plantas que vienen a raíz desnuda, que son más baratas, pero solo se pueden plantar en febrero ). Conclusión, que puedes plantarlos en cualquier mes ya que vienen enraizados. Los precios, como tú bien dices, varían mucho según tamaño, yo los compro a éstos precios:
1) De 2.4 m de altura aprox. están sobre los 180 e
2) de 4 a 4.5 m de altura suben a 595 e
3) de 4.5 a 6 m suben sobre los 890 e
4) Hay más altos pero ya se suben bastante más.
Te aconsejo, por mi experiencia en plantaciones de cocos al lado de piscinas, que los más adecuados son los de 4 a 4.5 m de altura.
Los precios de las palmeras están muy por el estilo.
Bueno, me despido y un saludo.
Muchas gracias por tu ayuda. La verdad es que los conozco estéticamente y me gustan mucho. Ha sido estupendo saber que puede ser una posibilidad a tener en cuenta. Me gustaría saber en qué época sería recomendable plantarlas para garantizar su mejor adaptación. Si me recomiendas plantarlas de un tamaño en concreto ya que los precios variarán según el tamaño. Si me puedes orientar sobre precios sería perfecto . Muchas gracias anticipadas
Soy yo de nuevo, he enviado la respuesta sin haber terminado.
Como te decía tienen los cocos prácticamente todas las ventajas que tu deseas, yo suelo plantar en mis plantaciones de jardines éste tipo de palmera ya que aparte de sus ventajas técnicas como te he descrito tiene la ventaja de ser una palmera muy elegante y muy estética ya combina la horizontalidad de la lamina del agua de la piscina con la verticalidad de los cocos. Si necesitas comparar precios por los distintos tamaños y alturas que quieras poner no tienes más de contestarme y comparamos precios con mi proveedor de cocos y haces lo que más rentable te resulte. Bueno.
Por lo visto vivimos cerca ya que soy de Denia y trabajo por la comunidad valenciana. Bueno, intentaré ayudarte lo mejor que pueda.
Es muy importante lo que has dicho sobre tener niños, te aconsejo como palmera ideal para la zona perimetral de la piscina plantar cocoteros ( coco plumoso ) ya que no tienen las siguientes ventajas: no tienen pinchos, no ensucian, aguantan de maravilla la cercanía al mar ( salinidad ), muy bajo mantenimiento ( solo un par de tratamientos al año con hierro para la clorosis férrica ), no tienen poda ( alguna rama seca, sin importancia ), su sistema radical es menos potente que el resto de palmeras al ser de raíz pivotante.