Sujetar pergola

Me extreno en este foro, haber si me podeir ayudar un poco, mi problema es que voy a poner un apergola en mi terraza, es una pergola de 3mx4m, de aluminio comprada en el leroy merlin, y no puedo perforar el suelo de la terraza, me han comentado que existen siliconas muy fuertes que podría utilizar para pegar las bases de la pergola, aunque me da miedo porque vivo muy cerca de la playa y el viento aveces suele ser fuerte, aunque mirare de cerrarla siempre, aveces te pilla por descuido alguna tormenta y no te pilla para salvarla, mi pregunta es si algún experto podría indicame que clase de silicona puedo usar y si es bastante seguro, bueno si sabéis estaré muy agradecido por vuestra respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Más que silicona, que no te dará resultado alguno (te lo digo por experiencia), la alternativa que puedes usar, es la de poner los extremos en tiestos de unos 40 cm de diámetro y rellenarlas con concreto. Si lo haces con cada base, ni la peor de las tormentas te levantará la pérgola. Esta es una solución que he tenido que tomar en una oportunidad que me tocó un caso similar al tuyo, en una zona de playa en la Costa del litoral Atlántico en Argentina.
Espero haberte ayudado, pero su tienes dudas, vuelve a consultarme.
Muchísimas, gracias, pues también lo había pensado, mirare de encontrar las macetas y rezar para que no venga un huracán, jjeje, un saludo y gracias