¿Ficus danielle en una terraza?

No soy en absoluto experto. Más bien neófito. Tengo una terraza grande en un ático. Como podéis imaginar, sol y viento todo el que queráis (vivo en Castellón donde el sol aprieta fuerte). Me dirigí a un vivero para que me aconsejaran plantas altas para hacer de barrera visual con nuestros vecinos. No podemos tomar el sol sin sentirnos observados... Me han vendido 4 Ficus danielle de 190cm como lo adecuado, pero al cabo de 1 semana, cuando ya los tengo en tiestos nuevos, me estoy informando y veo que a estas plantas no les conviene ni el sol ni el viento. Me siento engañado. Os agradecería que me dijerais si puedo mantenerlos bien en la terraza o en caso contrario qué plantas se podrían adecuar a mi objetivo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Solo puedo decirte que en general, la especie ficus es de sombra, no aceptan muy bien insolaciones prolongadas, les gusta más, estar al lado de una ventana que le de la luz ligeramente, pero con lo mínimo, hacen la fotosíntesis de manera perfecta, así que si aun son pequeños pueden adaptarse a la terraza, pero si tienen más de un año quizás lo pasen un poco mal, de todas maneras no serias la primera persona que ha conseguido tener un ficus al sol, pero es difícil.
Muchas gracias, pero mi decepción es ya casi total.
No sólo he asumido que no son plantas adecuadas para exterior e insolación continuada, sino que en un ático a 24m y con un porte de 2m de altura que tienen, no consigo evitar que se caigan cada dos por tres por cualquier racha de mínimo viento (en caso de temporal no sé qué pasará...)
Ya he cambiado 2 veces las macetas (cada vez más grandes y de base amplia) pra hacer de fijación, ¿con lo cual estoy abarrotando la terraza y me he gastado 280?. Y aún así los recojo a menudo del suelo.
Por eso mi pregunta es la siguiente: ¿Qué me recomendái para estas circunstancias y para hacer de barrera visual frente a los vecinos?
Muchas gracias.