Siembra grama fina sobre césped

El césped de mi jardín ha nacido con muchas calvas como aquí en sevilla esta haciendo buen tiempo me gustaría resembrar pero con grama fina cinodon mi pregunta es si sobre el césped que tengo puedo echar una capa fina de arena mezclada con las semillas del cinodon pero no quiero estropear el césped actual aunque se tape el césped con la capa de arena ¿vuelve a salir el césped? También tengo el problema de que la arena que puse en su día cuando piso se hunde entonces cuando eche dicha capa de arena con las semillas ¿puedo asentar la arena con una maquina o estropearía las semillas y el césped actual? No se si me he explicado bien

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza en contestarte, pero estaba de viaje.
Igualmente, estás muy a tiempo para hacer la resiembra.
Te aconsejo una alternativa a tu siembra. Remueve el suelo donde tengas calvas solo 1 cm de profundidad. Retira ese suelo y pon en el suelo las semillas de cynodon (si es que quieres hacerlo con ella, aunque te aconsejo usar la misma mezcla que usaste antes en la primera siembra para no cambiar el color del césped y que queden como manchones de otro color.
Cuando hayas colocado la semilla, tápala con ese cemtímetro de suelo que retiraste y mantén húmedo hasta que tenga 10 cm de alto el nuevo césped. Corta los últimos 3 cm para que se ramifique y unos 15 días después, corta a 5 cm de altura. No cortes a menos de esa altura, para que no se hagan calvas nuevamente.
Cualquier duda vuelve a consultarme
¿Muchas gracias otra pregunta que opinas de los ferilizantes para geranios? El problema es que no les da mucho el sol y no están muy bien que digamos puede ser por la época en la que estamos o por no darle mucho el sol le he echado fertilizante marca compo hace 2 días pero no se si sera bueno o no gracias de nuevo.
Si el fertilizante que le colocaste es triple 15 (químico), las plantas reaccionarán en unos pocos días, pero tendrás que repetir el tratamiento cada 15 días para tener buenos resultados a largo plazo. Si el fertilizante es orgánico, tardará más en reaccionar (15 días por lo menos), pero el tratamiento es prolongado (6 meses).
De ser posible coloca los geranios al sol, para que el fertilizante actúe mejor dentro de la planta. Sin energía solar, los geranios no lo aprovechan al máximo.
En cuanto a la marca compo, como desconozco las marcas que se manejan en España, salvo las más importantes, pero internacionales (por ejemplo Bayer o Monsanto), mis consejos son hechos en base a los compuestos químicos o consideraciones generales. Dejo las marcas comerciales para la decisión personal de los que consultan.
Si te han quedado dudas, vuelve a consultarme.