¿Valla? ¿Muro? ¿Celocia? ¿Cómo cierro mi jardín?

Espero me podáis dar un buen consejo. Quiero cerrar el perímetro de mi terreno para tener más privacidad en mi jardín, primero pensé en un muro alto de piedra como todo el mundo, pero da sensación de ahogo, después pensé en poner cipreses, pero tardan mucho en alcanzar la altura que necesito, una celocia.. Se deteriora con el tiempo (y si le pones plantas trepadoras es imposible mantenerla en buen estado y se estropea aun más rapido).. ¿alguna idea para cerrar mi jardín a una buena altura y no sentir que estoy dentro de una caja?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que esto depende bastante de las dimensiones de la parcela.
Una buena opción puede ser el cerrar la parcela con un muro y dejar un espacio delante para plantar plantas, por ejemplo rosales si está en una zona de sol o hortensias si es de sombra. Con esto conseguirás privacidad y a la vez no tendrás esa sensación de agobio.