Injertos

Necesito saber si un injerto en un árbol frutal necesita también la ponilizacion de otros arboles para dar frutos.

1 respuesta

Respuesta
[Size= small; font-family: Times New Roman]Si el injerto proviene de una planta dioica (planta macho o hembra), necesita la presencia del polen de la otra planta, para dar frutos.
Hoy día muchas variedades híbridas presentan flores que no son autofertiles aunque sean flores completas por lo que es necesaria la polinización cruzada.
Me sale la contestación en blanco, ¿no has contestado? ¿O es un error?
No se que ha pasado.
Repito.
La polinización cruzada, es necesaria cuando en las flores a fecundar se dan algunas de las circunstancias siguientes:
Flores de plantas dioicas: plantas con flores macho y plantas con flores hembras. El níspero es el mejor ejemplo.
Flores incompletas: flores a las que les faltan los estambres o los pistilos.
Flores que no son autofertiles: por diversas causas los estambres y los pistilos no maduran al mismo tiempo o el pistilo esta más alto que los estambres. Esto se da en muchas de las variedades híbridas.
No se cual es tu caso ni el porque de tu pregunta, pero espero haberte aclarado algo.
Haber si esta llega.
Veras, me explico mejor, tengo un patio en el que quiero sembrar algún árbol en una maceta(maceta grande por supuesto), un manzano con un injerto enanizante por ejemplo. Mi duda es si solo con ese árbol vastaria para que diese frutos o tendría que tener más arboles a su alrededor para la polinización. ¿Podría dar un árbol por si solo frutos? ¿De qué depende que los de o no?
Espero haberme explicado bien, un saludo.
Te explicas perfectamente.
Si el árbol del que viene el injerto no necesita de otros arboles para fecundar sus flores no tendrás ningún problema.
En el caso contrario necesitaras dos injertos un el de tu árbol enanizante y el otro del polinizador así tendrás en una sola planta los dos.
Esto que parece raro se hace mucho en los nísperos que ya te vienen injertado en las plantas hembras una rama de macho.
Una ultima aclaración, si no te importa.
Si yo voy a algún vivero y pido dos injertos en un mismo árbol,¿cómo saben los de la tienda que me dan un injerto macho y otro hembra? ¿Cómo se yo que no están equivocados y me dan dos hembras o dos machos? Lo cual, si se diera este ultimo caso, no me serviría de nada logicamnte.
En el caso de estas variedades, la planta ya viene injertada desde los viveros proveedores, no suele haber problemas y en ultima instancia esta la garantía y reputación del vivero.