Como sembrar un tilo Necesito ayuda

Mi pregunta es como y cuando puedo sembrar un tilo, ya que las cemilas las consigo de los tilos que encuentro en la zona, ose no las compro. O si puedo germinar las no tengo ni idea de como sembrar un tilo pero lo necesito

1 Respuesta

Respuesta
La planta de tilo, posee una bráctea floral que es la que tiene las flores y luego los frutos. Te comento que cuando están totalmente marrones estas "hojitas" ovaladas, es cuando están maduros los frutos y listos para sacar las semillas, plantarlas y manteniendo el suelo húmedo, pero no encharcado, germinarán en la primavera. Tienes así posibilidades de que nazcan y crezcan nuevos árboles.
Sin embargo, no es esta la forma en que se reproducen los tilos en viveros comerciales. Es mucho más práctico tomar una varilla de 1 a 2 cm de diámetro y 1 metro de largo a finales de febrero o principios de marzo y cortarla y colocar en el corte hormona de enraizamiento.
La plantas y tendrás un arbolito al año siguiente. De semilla tardarás no menos de 5 años.
edu disculpa pero queria saver si la hormona de enraizamiento la compro en cualquier vivero porque la verdad que nunca escuche hablar de eso y si es muy cara. y otra cosa la rama que corte la debo cortar de alguna forma en particular, no se como por ejemplo en la union de las dos ramas o del nacimiento del gajo (disculpa la vulgaridad).
Desde ya te agradezco, porque voy a ver si la junto con la parra para las colmenas así en un par de años veo que tal me fue y si nos mantenemos en contacto te cuento.
A ya que estaba y no quiero abusar de tu generosidad, ¿conoces algo de la SALVIA? Como se planta cuando es la época y demás...
Gracias saludos cordiales Avatar2
La hormona viene en polvo y se consigue en cualquier vivero comercial que se precie de tal. No es cala y generalmente viene en un recipiente del tamaño de las cremas faciales (200 cm cúbicos o menos) y en recipientes de plástico. Hay una muy buena de plástico blanco y tapa roja o verde.
Las varillas a plantar, debes cortarlas inmediatamente debajo de una yema, por la parte inferior y a 90º. El corte debe ser lo más pequeño posible. Si lo cortas en diagonal, aumentas la superficie de corte y es una entrada más grande a hongos y bacterias del suelo. Mojas ese corte en agua y apoyas el corte en polvo con hormona de enraizamiento. No impregnes los laterales de la varilla, porque por allí no se absorbe y se pierde producto inútilmente.
Es muy buena combinación las abejas con flores de tilo y parra, pero además te aconsejo que haya cerca flores de cardo y trébol blanco. Si hay frutales (cítricos y ciruelos, durazneros, etc), la miel presenta mejor fragancia y dulzura. Trata de que no estén cerca de plantas de tabaco ni en lugares donde tiren tabaco como insecticida o derivados del azufre, ya que el néctar y polen de las plantas llevan un gusto amargo que se concentra en la miel.
En el caso de la salvia, estamos en época, después de la floración, de hacer gajos y plantarlos. Son tallos semileñosos de unos 15 a 20 cm de largo y no tienen muchas pretensiones. Se cortan, se plantan con las hojas que tenga, pero quitándole las flores, unos 5 cm debajo de la tierra y dejando el resto fuera. Empiezan a rebrotar entre los 15 días y el mes, enraizando rápidamente sin hormonas ni nada parecido. Crecen despacio en el invierno o dejan de crecer si el clima es frío y pueden perder en el invierno todas las hojas. Rebrotan en primavera y a mediados del verano florecen en una espiga semejante a la lavanda, pero más ancha y más corta en largo.
Desde ya te agradezco mucho la explicación y los consejos, En lo que refiere a inceticidas no tengo problema ya que es una soná tambera y hay muy poca siembra por lo que no utilizan pesticidas ni nada parecido por que lo usan para forraje o sino siembran maíz que no necesita mucho, y habitualmente hay cardo pero es mejor tratar de reforzar un poco la primavera para los años flacos.
Una ves más te agradezco que me hallas ilustrado, ya que con ello me voy a poner manos a la obra en forma rápida antes que se me vayan las épocas para hacer lo que me dijiste, Saludos y cualquier cosa yo estoy en este foro pero en la parte de programación de Access con este linck. Una vez más gracias