¿Se podan los abetos?

Tengo un abeto de casi 15 metros y me gustaría saber si se pueden quitar las ramas que dan a la tierra. Y también hay algunas hojas que se vuelven amarillas. ¿Le faltará algún tipo de abono?

2 Respuestas

Respuesta
Necesitaría saber primero donde se encuentra y las condiciones en las que se encuentra (tipo de suelo, exposición solar, orientación) y mejor aún si es una fotografía digital. De forma general te informo de que LOS ABETOS NO SE PODAN, excepto alguna ramita seca que incluso puede llegar a caerse por ella mismo. Si tus ramas bajas están amarillas puede que tengas un problema de hongos (Phytophtora) pero como ya te dije anteriormente necesito que tu pregunta sea más concreta. Saludos. [email protected]
Respuesta

Los ABETOS si se podan partiendo de la vase en que lo queremos en forma de seto, en forma fastigiata, o hir quitando pisos cada dos o tres años o más años que esto de las podas es muy elástico, pues lo yo aconsejo es que se les de las podas de formación y poco más, pero NUNCA podarlos excesivamente, simplemente lo que pida el árbol que tiene u crecimiento hancho y alto,, beni

Perdón que se me holvidaba lo de las hojas, aplica ALEXIN 95 tanto en las hojas como ala raíz, repite a los 15 días,, beni