Cambiar filtro clarificador de descalcificador

Tengo instalado un descalcificador Clack Compact 16 l. Volumétrico y me gustaría saber cómo cambiar el filtro que hay hay antes del descalcificador. (Creo que lo llaman clarificador).

1 respuesta

Respuesta

Supongo que te refieres al filtro de sedimentos previo a la máquina

Debes cortar el agua, abrir un grifo para despresurizar, abrir el vaso y cambiar el filtro

Si tienes las 3 llaves del by-pass no hace falta cortar el agua

www.aguajome.es

Así es, me refiero a ese filtro pero quizás no me expliqué bien. Lo que quería saber es cómo quitar el vaso.

¿Se quita desenroscando?

He probado así y como el acceso a él no es fácil,está muy duro.

Dices que si tengo las 3 llaves del by-pass no hace falta cortar el agua, (pero la llave que le da agua al descalcificador si la corto, o las 3?

Si es así, ¿abro igualmente un grifo?

¿Está duro para desenroscar porque hay que despresurizar primero?

Muchas gracias.

Un saludo.

artko

Va roscado, junto con el filtro te deberían haber entregado la llave, normalmente llevan un tornillo para despresurizarlo

Si no la tienes prueba con una de cinta

No hace falta cortar el agua porque haces el by-pass y sigues teniendo agua en la red

Está duro porque está presurizado

www.aguajome.es