Necesito filtro(s) de agua supereficaz para casa

La red de agua de mi casa, a la que estoy conectado, deja mucho que desear, ya que por las tuberías circulan todo tipo de materiales transportados (desde partículas muy finas -arcillas, limos, margas, sales, etc.-, hasta otras de mayor tamaño como los granitos de arena y otros materiales que bloquean los grifos y hay que estar constantemente desenroscando los cabezales de los mismos para poder tener cierto caudal a la salida de los grifos y duchas). Y cuando se produce alguna rotura, no os podéis hacer ni una idea de cómo viene el agua y lo que transporta.
Por otra parte, deseo instalar una bañera de hidromasaje en casa, por dolores constantes de espalda. Pero las distintas marcas que he contactado, me han prevenido de que debo protegerla poniendo un filtro(s) en el exterior de la casa, que retenga todo tipo de partículas que pudieran dañar los mecanismos de los chorros de agua. Cierto es, que de no utilizar algún sistema de filtración del agua, tanto la bañera de hidromasaje, como la lavadora y el lavavajillas acabarían mal parados, y por consiguiente, las garantías no tendrían efecto alguno.
¿Qué filtro(s) pondrían? ¿Sería conveniente, para curarnos en salud, poner varios seguidos, con mallas de retención de partículas más finas? ¿Estos filtros le quitarían mucha presión al agua y me llegaría sin apenas fuerza a casa? ¿Existen filtros que puedan desmontarse fácilmente para poder limpiarlos sin dificultad?
Ruego me envíen lo antes posible sus respuestas, ya que me urge tomar una decisión rápidamente.
Un cordial saludo. Muchas gracias. Kiko.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo debo suponer que estamos hablando de agua potable. Segundo habría que analizar el agua para ver realmente lo que lleva
Si lo que comentas es cierto, deberías poner un filtro de sedimentos en la entrada general de agua para retener las impurezas y materiales en suspensión, los hay que son lavables, cambiables y autolimpiantes, también los hay de mayor y menor micraje
Las deposiciones en los grifos, seguramente son de cal, ésto se corregiría poniendo un descalcificador
Mi consejo es que acudas a una empresa de "tratamiento de aguas" de tu zona y te asesoren, sobre lo que más te conviene
Para el hidromasaje, como no le des un agua bastante filtrada vas a tener problemas
Buenas noches, Aguajome.
Gracias por la rapidez y tus buenos consejos, pero me gustaría que me indicaras cuál es el micraje más pequeño que puede ponerse en un filtro de sedimentos para una casa y cuál sería su precio, sin contar con la mano de obra de un buen fontanero. ¿Sería suficiente este tipo de filtro para la bañera de hidromasaje o habría que poner otra cosa complementaria?
Saludos y espero tu respuesta.
Kiko.
Para las partículas en suspensión creo que con un filtro de 80 micras te puede valer, es el que solemos poner nosotros previo al descalcificador (creo que también los hay de 50 micras) . Deberías saber la dureza (calcio y magnesio) de tu agua, si esa dureza es muy alta seguro que a la larga te dará problemas con el hidromasaje y demás electrodomésticos
PRECIOS ORIENTATIVOS
Portacartuchos con llave y soporte   =  45 euros
Filtro malla lavable 80 micras   =   20 euros
Filtro malla inoxidable 80 micras   =  120 euros
Filtro autolimpiable = 300 euros (de éste no tengo el micraje a mano)
Puedes poner un prefiltro y un filtro de polifosfatos en cada electrodoméstico que quieras proteger. Lo ideal, ademas de poner el prefiltro en la entrada es la colocación de un descalcificador por intercambio iónico (sal) es lo único que hacer desaparecer la cal
Saludos
Jose Luis
www.aguajome.es
Buenas noches, José luis y muchísimas gracias por tus extraordinarios y valiosísimos consejos.
Hasta la próxima.
KIKO