Programacion descalcificador volumetrico

Tengo un descalcificador volumétrico (autocontrol 278 duplex-A-V-200) (filtro autolimpiante 1" depura 1000 cyclon) bueno la cuestión es que no logro que funcione correctamente he contactado con varias empresas por la zona y no tienen ni idea de cómo va (zona ciudad real)
Creo que no es complicada la programación pero no tengo ningunas instrucciones para poder regularlo mi pregunta es: ¿Es necesario que el agua tenga una presión mínima? ¿Debe disponer el descalcificador de agua las 24 horas? ( Ahora solo dispone de agua cuando pongo en marcha el motor del pozo, la cual llega a los filtros con mucha presión)

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto necesitas de una presión mínima que puede ser de 2 Kgs, y constante
¿Cuándo dices que "ahora solo dispone de agua cuando pongo en marcha el motor del pozo, la cual llega a los filtros con mucha presión", haces un by-pass para que el agua no pase por el descalcificador?, porque si pasa y no tiene la suficiente presión, no contará correctamente los litros que pasan y dará lugar a regeneraciones incorrectas
Creo que el manual debe ser éste (está en inglés):
http://www.gewater.com/pdf/resdntl/manuals/Logix_764_Manual_Model_273_278.pdf
Ya me contarás
Saludos
Jose Luis (SELU)
www.aguajome.es
Lo que quería decir es que el descacificador se abastece de agua directamente del pozo, es decir, cuando pongo el marcha el motor va directamente al descalcificador con mucha presión, una vez pasa por el descacificador el agua se almacena en una tinaja de 15.000 litros de donde se abastece la vivienda .
Ya en las instrucciones tengo los parámetros para corregir la instalación que esta mal hecha, (solo tiene corriente de agua cuando pongo en marcha el motor de pozo)por lo tanto no puede regenerarse la resina ( ya que se regenera a las 2 de la madrugada ) muchas gracias por el enlace de las instrucciones ya lo puedo configurar correctamente .
Excelente ayuda gracias