Duda en comunidad de viviendas

soy el presidente de una comunidad de 30 propietarios y tres alturas y tenemos un sistema de presión en el agua de red:
dos bombas que trabajan alternativamente para evitar posibles bloqueos, Las bombas toman agua de 3 depósitos de 10000 litros cada uno y las mete en un calderín y dentro del calderín es inyectando aire, este si se comprime y es el que hace que haya presión mientras dura ese colchón de aire, este sistema nos cuesta una revisión cada tres meses de unos 250 euros anuales
AHORA ME PROPONE OTRA EMPRESA PONER:
a las bombas existentes que bombean agua desde el deposito poner un
regulador de velocidad. Estas bombas mantendrán una presión en el sistema.
Cuando la presión baja (se abre un grifo) el variador de velocidad actuará
aumentando la velocidad de la bomba donde se aplique. LLega un momento en
el que la bomba con el variador ya no da más de sí, en ese momento se
enciende la siguiente bomba, y la primera (la que tiene el variador) baja de
revoluciones. Todo esto intentando que haya una presión predefinida en el
sistema.y así suprimir el calderín
según me comenta esta segunda opción no lleva mantenimiento ¿es verdad?
según ellos se gastaría un 40 % menos de electricidad por el regulador de velocidad ¿es verdad?
que sistema me aconseja mas usted?

1 respuesta

Respuesta

Me parece una solucion viable y acertada.

Realmente funciona y evita averias en las instalaciones por evitar golpes de ariete al parar y encender la bomba, dado que con este sistema la bomba arranca despacio para ir incrementando la velocidad paulatinamente a las necesidades de la demanda.

Le adjunto un link donde encontrara mas respuestas ha sus dudas de una manera mas tecnica y con imagenes, creo que le aportara una mejor idea del funcionamiento del sistema.

http://www.presionconstante.com/how-it-works-conventional.aspx