¿Es compatible vaillant geyser premium 19/2 XI con gas natural?

Lo hemos colocado, salta la chispa pero no enciende.

1 Respuesta

Respuesta

Si el calentador estaba funcionando con gas butano, no lo puedes utilizar para gas natural, los inyectores son diferentes para cada gas, hay que cambiarle todos los inyectores de acuerdo al gas que utilices, si el calentador esta correcto con el gas que usas, hay que purgarlo para que salga el aire que ha cogido en la instalación, para eso tienes que abrir el grifo y cerrar a los pocos segundo, tienes que hacerlo mas de 5 o 6 veces.

Este calentador se usaba para butano y llevaba 4 años sin usar aunque está nuevo. La llama ya enciende pero se nota como si no le llegase presión suficiente para calentar el agua. Tenía un junkers al cual le colocaron una sonda para adaptarlo al gas natural. Sin embargo no funciona a pesar de las pilas nuevas. El microinterruptor parece que va bien pero los led verde y rojo no se enciende y no se calienta el agua, por eso decidí probar con este vaillant que era más nuevo.

Si se usaba para gas butano no te funcionara para gas natural, como te he dicho antes ya que los inyectores tienen un paso de gas diferente.

Por último y sin ánimo de molestar, ¿cómo se cambian los inyectores y aproximadamente cual es su precio? Gracias por todo.

Tienes que aflojar las tomas de agua y gas que unen el
serpentín al cuerpo de agua y gas, el cuerpo de agua el cuerpo de gas y los
quemadores están sujetos a la chapa trasera del calentador mediante unos
tornillos, echo esto debes tener el cuerpo de agua el del gas y los quemadores
separados del resto del calentador, los quemadores tienen por detrás una
regleta sujetada por unos tornillos donde se encuentran los inyectores, haces el
cambio y lo montas todo como estaba, el inyector de la llama piloto también lo tienes que cambiar, ojo con lo que haces con el gas no se juega, tienes que comprar un kit de inyectores para gas natural y para la marca vaillant, el precio esta sobre 30 euros

De nuevo Gracias y nos pondremos manos a la obra. Ya te cuento.

Hemos cambiado los inyectores y el piloto. El agua no sale lo suficientemente caliente, incluso en el piso de arriba(es una unifamiliar), la ducha sale templada. Este calentador ha estado 4 años sin usar. Mi familiar murió al poco tiempo de comprarlo. Crees que cambiando la membrana se solucionaría o debo hacer alguna otra cosa.

Si ha estado 4 años sin funcionar debe tener la membrana un poco pasada, lo mejor es cambiársela, prueba cerrándole un poco el paso de agua con el mando del frontal.

Bueno parece que no se acaban mis problemas. Cambiada la membrana me ocurre lo siguiente: abro el grifo más cercano y el agua sale templada más bien, entonces corto la llave de paso del agua al calentador y cuando la abro de nuevo el agua sale como debiera de temperatura. Estoy algo frustrado. Saludos.

¿Has probado cerrando un poco el caudal de agua con el mando del frontal?, si lo giras en sentido horario pasa un poco de menos agua y saldrá mas caliente, el cuerpo de agua debe estar limpio de suciedad y restos de cal, debajo de la membrana hay una pieza debe estar limpia y engrasada, y la membrana empuja el perno de gas de los quemadores mira que este limpio y engrasado.

Todo lo que me dices ya lo hemos hecho pero estamos igual. Solo me faltó decirte que cuando corto la llave de paso del agua que esta en el calentador, dejaba el grifo abierto y al abrir la llave de nuevo era cuando funcionaba bien. No quiero molestarte más, solo me indicaras que calentador podría comprar para gas natural para una unifamiliar de 100 m con una planta. Gracias por tu atención y pasare a calificar de excelente tu atención.

Comprueba la llave de corte del calentador, puede que algunas veces no abra a tope y le falte presión al calentador, desconectas la toma de la llave y con un flexo y un cubo prueba el comportamiento de la llave, calentador te aconsejo junkers automático de pilas, si es para una planta de 11 litros es suficiente, si no vas a utilizar dos baños a la vez, de todas formas mira el que tienes aber de cuantos litros es para que no notes la diferencia, en la chapa trasera la que da con la parez en la parte de dentro debe tener una placa con los datos, debe poner 6,10.14.18 dependiendo de los litros que sea.