Condensación tubo extractor del baño

Tenemos un baño en un ático y el tubo de extracción que sale al tejado tendrá unos 3 metros de alto. Como el techo del baño está bajado, el tubo pasa por una zona o una cámara que no tiene calefacción. Creemos que se condensa y nos caen gotas por el extractor. El tubo es de pvc.

¿Qué solución podemos darle?

1 Respuesta

Respuesta

Para las salidas de vapor de los baños no hay muchas opciones.

Que el extractor sea potente, el tubo aislado y la salida lo mas abierta posible para facilitar la salida de los gases.

Lo primero seria saber si podeis aislar el tubo de salida.

Gracias por su respuesta.

Hemos hecho una reforma recientemente y ninguno de los trabajadores de la obra de la vivienda nos da una solución, diciéndonos además que jamás se han encontrado con este problema.

Nosotros creemos que hace falta, como usted nos está confirmando, que el tubo se aísle termicamente ¿Haría falta desmontar todo el techo de pladur para acceder al tubo? Quizás desde alguno de los extremos (bien desde el agujero del tejado o desde el propio baño) se puede meter el aislante...

Si es tan amable me gustaría consultarle de nuevo qué manera le parece la más apropiada para aislar el tubo y con qué material.

Gracias de nuevo

Pues lo ideal seria con fibra de vidrio o lana de roca.

Si no es posible aislarlo puede probar a colocar un extractor mas potente.