Prensa mediana Barbi. ¿Es necesario abocardador?

En preguntas anteriores que te hice me interesé por el sistema Barbi de tuberías Gladiator multicapa, pues bien he visto por ahí una oferta de una prensa mediana de segunda mano de esta marca, es la que trae una especie de mordazas con una palanca para sujetar los tubos. Por lo que he podido ver en un video, con esta prensa no es necesario abocardador para los tubos de reticulado, ya que al estar el tubo sujeto por las mordazas, es capaz de introducir el componente en el tubo simplemente a presión, sin tener que abocardarlo.

Como por tus respuestas vi que conoces la marca, me gustaría que me dijeses si has manejado esta prensa y si se puede hacer lo mismo con las tuberías gladiator multicapa, es decir, si se podría introducir el componente (la t, el codo, la conexión...) sujetando el tubo con la mordaza y sin abocardarlo. No se si al llevar aluminio, esto puede ser perjudicial y se podría dañar el tubo.

En fin, a ver si me puedes decir algo. Creo que compraré esa prensa porque está bien de precio y en buen estado aparente, pero viene sin abocardador. Iré al sitio que me recomendaste de Toledo para comprar tubo y las conexions que necesito, así como unas tijeras y no es que no quiera comprar un abocardador, pero si el que tienen es de la marca Barbi me parece que cuesta unos 200 euros, y para mi es muy caro.

1 respuesta

Respuesta

Yo tengo la prensa mediana y te digo que sin abocadar yo NO lo he hecho nunca, quizás sea posible pero te aseguro que te va a costar hacerlo..., el multicapa gladiator efectivamente es mas duro que el reticulado y no creo que lo puedas hacer sin aborcadar ..., hay abocardadores de otras marcas que cualquiera que sea para reticulado de anillo corredizo te vale perfectamente, aun así los precios que ves en las tarifas llevan descuentos incluso del 50% pero aun así la verdad es que son herramientas muy caras..., si haces la instalacion en gladiator ten por seguro que tendras cero problemas y cero averias porque YO llevo ya unos 7 años usandolo a diario y es realmente increible y no lo cambio por ningun otro sistema....