Calentador se enciende "solo" y se vuelve a apagar

Desde hace unos días el calentador se enciende de golpe durante unos segundos y se vuelve a apagar, cada cierto tiempo repite lo mismo.

He instalado 2 calentadores y pasa lo mismo con los 2. El otro día al encender yo el calentador, hizo una pequeña explosión cuando dí el agua caliente.

¿Qué puede ser? ¿Calentador? ¿Instalación del gas? ¿Instalación del agua?

1 respuesta

Respuesta

Se de be a la instalación de agua, pruebe a abrir de uno en uno todos los grifos de agua caliente de la instalación, suele pasar que si las tuberías de agua caliente contienen aire, éste hace las veces de muelle neumático y permite que el agua entre y salga de la red de agua caliente provocando el encendido y apagado intermitente del calentador.

Si no esta la causa, puede radicar el problema en que en la vivienda, o en alguna vivienda vecina hay un grupo de presión que arranca y para continuamente a consecuencia de un funcionamiento anormal, ello provoca los golpes de ariete en la red que hacen que su calentador encienda y apague con frecuencia.