Calentador gas: llama disminuida

No se si este foro es el adecuado para preguntar lo siguiente pero creo que es el que más se acerca. Tengo un calentador de gas de los de siempre, de esos con una llamita que se enciende y me permite tener agua caliente. El problema que tengo es que en los últimos meses dicha llama es mucho más PEQUEÑA, de forma que cuando le doy al grifo de agua caliente tarda en encender el gas, provocando en muchas ocasiones una pequeña explosión dado que el gas sale hasta que se produce la deflagración. ¿Puede qué sea porque está un poco obstruida la salida de gas a la llama? ¿De qué forma se puede solucionar?

1 respuesta

Respuesta
La solución es sencilla, desmontas el sistema y limpias bien todo sobre todo el tubo por donde sube el gas, lo vuelves a montar y ya lo tienes.