Instalación de válvula reductora de presión

Desde hace unos meses hemos empezado a notar por un lado que, de vez en cuando, la ducha gotea y, por otro, se oye con bastante intensidad el correr del agua cuando algún vecino abre el grifo (lavabo y ducha). A parte, la válvula de seguridad del termo ha empezado a gotear. Vino un fontanero y nos dijo que era un problema de presión del agua en la finca y nos aconsejó o poner un recipiente bajo la válvula o conectarla a algún desagüe. La conexión a algún desagüe no nos resulta fácil y tener que estar vaciando el recipiente (el termo está en un falso techo al que se accede por un registro) es muy incómodo.
Por las cosas que he leído en esta web, se puede instalar una válvula de reducción de presión y ésta tiene que estar a más de tres metros del termo. Nosotros tenemos los contadores en la planta baja (vivimos en un quinto) y nuestra llave de paso en un patio a la entrada de nuestro piso, que queda a unos tres/cuatro metros del termo (en línea recta; contando los retranqueos de la tubería imagino que a más). ¿Sería una solución instalar una válvula de reducción de presión justo después de nuestra llave de paso? ¿Esta instalación la podemos hacer nosotros mismos o mejor lo dejamos en mano de un fontanero? ¿Aconsejáis alguna marca o tipo en particular?
Y aprovecho para preguntar: imagino que el tema del ruido de las tuberías se debe solucionar desde la propia comunidad, ¿no?
Muchísimas gracias de antemano y os felicito por la web y lo útil que es.
Saludos.
{"lat":41.3728925419406,"lng":2.19451904296875}

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente las válvulas se colocan en el patio justo después de la llave generqal de entrada al piso.
Según el tipo de tubería hay que soldar para intrercalarla debería hacerlo mun instalador.
La podrías colocar en la batería de contadores, pero eso solo lo hacemos cuando no se puede colocar al lado de la llave ene le patio de luces.
Te recomiendo un regulador HONEYWELL D06F-3/4A este ademas es regulable, es decir le puedes ir poniendo más o menos presión. Si lo colocas en la batería deberás darle algo más paraq ue te llegue hasta arriba. Si lo colocas arriba con tararlo a unos 4 kG/cm2 será suficiente.
A los demás vecinos les debe pasar lo mismo, por culpa de la presión las tuberías silvan.
Quizás deberíais hablar con la copmunidad y colocar un regulador de presión en la entrada de la finca y solucionar todos los pisos de golpe, aunque normalmente es difícil que las comunidades se pongan de acuerdo.
Un regulador para tu vivienda vale unos 90 euros +mpiezas y mano de obra calcula que se te irá a unos 200 euros aproximadamente.
Hola,
Gracias por tu rápida respuesta!
Una pequeña aclaración sólo: la tubería de suministro del agua, a partir de la llave de paso de mi piso es flexible (plástico translúcido blanco), no de cobre, ¿existen válvulas para este tipo de material?.? ¿Serviría la que me has recomendado?
Muchas gracias
Saludos.
La válvula es la misma, no pasa nada solo que el instalador deberá traer el materia apropiado para ese tipo de tubo, no es difícil.