Conversiones simples

¿Podría alguien ayudarme a recordar como se convierten cm y mts a metros cúbicos?

1 Respuesta

Respuesta
Primero los centímetros y los metros son medidas lineales por lo tanto no se puedenconvertir en medidas cubicas o de volumen pero si se puede pasar de centímetros cúbicos(c.c) A metros cúbicos multiplicando la cantidad de centímetros por 0.000001 y de metros cúbicos a centímetros cúbicos multiplicando la cantidad de metros por 1000000 y listo
Entiendo que unas son lineales y otras de volumen. ¿Sin embargo no se puede convertir lineal a cúbicos?. ¿Por ejemplo una caja que mide 10x10x10 cm no da como resultado 1000 cm3?
No es como hacer una limonada con mangos una medida es de volumen la otra es de longitud es como si uno midiera 170 centímetros cuadrados de altura al referirse acuadrados estaríamos hablando de la superficie que ocupa no de la altura que tiene recomiendo leer cosmos de carl sagan buscar por terraplanares (seres de un mundo de dos dimensiones)
Muy bien estoy totalmente de acuerdo, pero entonces como demonios se hacen ese tipo de conversiones, ¿es decir como puedo conocer el cubicaje de algún espacio como el de algo que mide 80cm de altura por 70 de profundidad y 60 de ancho?, acaso debo comprar un metro en alguna ferretería, ¿pero qué sea cubico?, ¿O estas medidas nacen de la nada?.
Simplemente multiplique el largo por el ancho por el alto y el resultado sera dado en centímetros cúbicos por que acaba de multiplicar tres medidas es como el álgebra a por a por a= a al cubo en cuanto a el problema de la ferretería no seria muy practico llevar una caja de un metro de alto un metro de ancho y un metro de largo para tener un metro cubico entienda que dije caja por lo tanto es todo lo de dentro
¿Por qué ustedes los matemáticos se complican tanto la existencia?, ves que no era difícil solo responder que basta una multiplicación cm por cm por cm para obtener cm3¡.
Gracias por la respuesta, eso era lo que quería.
De nada pa'servirle