Cómo puedo convertir metros cúbicos en metros lineales?

Trabajo en un archivo y he medido cierta documentación que estaba amontonada en el suelo en metros cúbicos, concretamente 35,82 m3. Ahora me gustaría convertir esos metros cúbicos en metros lineales, ¿cómo lo puedo hacer? Me han dicho que hay una manera.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que no dice la verdad a razón de lo que pregunta. No es posible hacer lo que usted dice. Por otro lado... ¿Qué sentido tendría? ¿Metros lineales de libros?

Aclárese

Bueno, creo que me he expresado mal e intentaré aclarar mi caso: en archivística una de las maneras de calcular el tamaño de un archivo es midiendo los metros lineales de estanterías que contienen documentación.

Pero en este caso concreto me he encontrado documentación amontonada en el suelo. Esa documentación no lo podía medir en metros lineales (ya que ni estaba ordenada ni instalada en estanterías) por lo que lo he medido en metros cúbicos. Ahora me encuentro con que tengo dos tipos de unidades y necesitaría pasar los m3 a lineales para poder calcular el tamaño total del archivo y poder hacer un presupuesto por metros lineales. Gracias

Ahora si. Es fácil. Los metros cúbicos que hayas obtenido los divides por la anchura - ojo, lo que tienen de ancho los libros - y ya te salen de forma aproximada los metros lineales de estantería que debes colocar.

Otra forma de hacerlo es: mides la longitud de una balda de la estantería. La multiplicas por su profundidad y por su anchura. Con ello obtienes la capacidad en metros cúbicos que cabe en cada estantería. Divides el volumen que hayas sacado por el volumen de una balda y sabes las baldas que te ocupará el volumen calculado.