Atasco por sosa caustica

Resulta que tengo un atasco en el fregadero y no hay manera de solucionarlo y antes de partir me gustaría saber si conoces alguna solución alternativa. El sifón esta limpio así que mi mujer echo sosa caustica que creo que se a solidificado .he probado con alambre y agua hirviendo, pero nada. Por ahí he oído que pruebe con agua fuerte pero no se si hará alguna reacción peligrosa. ¿Qué me aconsejas?

Respuesta

Utiliza Agua fuerte(salfumán)es ácido clorhídrico(HCl), que mezclado con sosa cáustica(NaOH) hace una reacción que da sal común(NaCl) y agua(H2O), por lo que deshaces la roca que se formó al utilizar más cantidad de la recomendada de sosa cáustica y la conviertes en sal común que se irá diluyendo en agua. Deja actuar el agua fuerte un rato, si no traga nada de agua el desagüe, tira un poco de agua muy caliente y sacaba del tubo con una manguera repitiendo el proceso hasta que se destapone. Utiliza guantes, mascarilla y gafas y ventila el baño.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo primero no se te ocurra echar nada mas por el fregadero, lo atascarías mas, por desgracia ya no hay manera de quitar el tapón por que eso estará mas duro que el cemento, tendrás que descubrir hasta llegar a donde esta el tapón que seguramente sera en algún codo de la instalación, mi consejo que vaya un fontanero y le avises que producto echaste, por que se puede quemar las manos, no seria la primera vez, si la próxima vez tienes un atasco utiliza desatascadores profesionales y líquidos nada de polvo o gel, normalmente su componente es ácido sulfúrico así que al utilizarlo guantes y mascarilla, por desgracia no puedes hacer otra cosa .

Respuesta

A mi cuñada le paso lo mismo hace un par de meses. Después de probar con varios remedios caseros que normalmente funcionan súper bien acabó llamando a una empresa de desatascos porque aquello estaba imposible, menos mal que fueron súper rápido y se lo solucionaron.