Las reacciones de neutralización

Ayudame por favor necesito saber información de esto y entender experimentos básico o simples.

1 respuesta

Respuesta
Las reacciones de neutralización son a través de un ácido y una base, dando una sal más agua, generalmente son utilizadas con un indicador denominado fenolftaleína que vira de transparente a fuxia, en un intervalo de pH, si esta en medio ácido es transparente, si esta en medio alcalino es fuxia (color vino rosado para que te sea más sencillo)
La más simple y una de las más conocidas es la de HCl ácido clorhídrico y NaOH hidróxido de sodio, dando la sal NaCl cloruro de sodio más H2O, cualquier cosa si que es saber sobre alguna reacción especifica decímela, gracias por preguntar y hacerme sentir útil. Éxitos!
Nicolas