Problemas con termo de gas Junkers Hydropower (recomiendan cambiarlo por Hydrobattery).

Tengo un termo de gas butano Junkers Hydropower cuyo problema es que se apaga muchas veces estando en uso. He probado con el regulador y al mínimo de caudal es un poco más fiable, aunque también falla a menudo.
Por lo que me comentó un fontanero que vino a casa esto se solucionaría cambiando el termo por un Junkers Hydrobattery ya que el caudal de agua no es regular y la evacuación de gases parece correcta.
Mi temor consiste en hacer la inversión en cambiar el termo y que no se solucione.

2 Respuestas

Respuesta

Sopesa la opción de instalar una pequeña bomba para aumentar la presión general.

Si lo haces tu mismo, te supondría una inversión de entre 60€ y 70€.

Respuesta

Los hidropower necesitan de un mínimo de presión para su correcto funcionamiento, ya que funcionan con la presión del agua a través de una turbina, si este problema es reciente puede que exista alguna causa en el mal funcionamiento, la turbina puede que tenga suciedad en el interior, la membrana puede estar un poco pasada, el calentador tiene un filtro en la entrada de agua también puede tener suciedad, suciedad en los filtros de los grifos y en la regadera, si tienes problemas en la salida de gases el termostato lo detecta y se apaga el termo y hasta pasados un par de minutos no vuelve a funcionar, ¿no se si este es tu caso?, con uno que funcione con pilas no tendrias problemas, siempre y cuando compruebas los litros de agua que salen por el grifo de agua fria, y comprar el termo de acuerdo con los litros que salgan por el grifo en un minuto, si por el grifo salen menos de 10 o 11 litros minuto, no puedes comprar un termo de 10 litros minuto ya que tendrias problemas para su funcionamiento, tendria que ser menor que los litros que salgan por el grifo, otra opcion seria un termo electrico.

Muchas gracias por tu respuesta.

Hemos valorado la opción de un termo eléctrico pero somos 4 en casa y creo que o bien nos proporcionaría agua caliente insuficiente o nos aumentaría el gasto energético, por lo que de momento aunque era nuestra preferencia lo tenemos descartado por este motivo.

Probaré a medir el caudal de agua, que ya de por si es menor en el baño que en la cocina.

Una pregunta, aunque no se si se proporciona este tipo de información, ¿Cuanto puede costar cambiar un termo por otro del mismo tamaño en mano de obra e instalación?

Hablar de precios en un foro no es muy correcto, ademas cada profesional tiene sus tarifas, también depende de donde vivas, de una comunidad a otra también varían, si compras la misma marca pues no hay que modificar nada, es quitar uno y colocar otro, no lleva mucho tiempo, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, pues se queda la entrada de mensajes bloqueada.