TERMO de gas butano de 11 ó 15 litros

Acabo de ver tu respuesta pero quisiera una aclaración, si es posible, te pongo la pregunta anterior y la respuesta que me diste:

Hola
Me han ofrecido de la marca Junker dos modelos de termos a gas de 11 litros con encendido automático, uno de ellos va a batería y el otro va con una especie de turbina.
Si lo conocéis, podéis recomendarme cual es el mejor teniendo en cuenta que la instalación sería en una casa de 2 plantas donde la presión del agua no está muy conseguida.
SAludos y gracias
Experto Hola:
Para una casa de dos plantas un termo de 11 lts te va a quedar escaso. Te recomiendo uno de 15 lts.
En cuanto al modelo, lo mejor es le Hydropower, (el de turbina), ya que no tienes que preocuparte de las pilas.
Un saludo

Me podrías aclarar porque es escaso un termo de 11 litros en vez de uno de 15 para una casa de 2 plantas, me gustaría saberlo para cuando hable con el técnico saber de que estoy hablando MUCHAS GRACIAS y hasta pronto

1 Respuesta

Respuesta
Un termo de 11 o 15 lts es la cantidad de agua caliente que produce por minuto. Teniendo en cuenta que un grifo da 22 lts por minuto, la presión en el agua caliente va a ser menor que la de agua fría, pero el problema está en que si se abren dos grifos a la vez sólo va a templar el agua en los dos. Siendo una casa de 2 plantas me imagino que tendréis más de un baño, por eso te recomiendo uno más grande.