Calentador de agua a gas y termostática

Tengo una grifería termostática y cuando llega el verano que le pido menos calor sale el agua totalmente fría, es porque el calentador no puede soportar tan poco caudal de agua caliente y entonce se apaga, el calentador de agua que tengo es un JUNKERS y por lo que veo el fuego se regula automáticamente dependiendo del consumo de agua que solicite en un grifo, pero cuando es tan poca, se apaga. ¿Tendo una instalación o calentador de los llamados insuficientes?, ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
En el foro de formtanería acabo de responde a una pregunta similar, es un problema generalizado en los calentadores a gas, pues cuando la demanda de agua caliente es un caudal muy pequeño, el agua que apasa no tiene fuerza para activar la válvula que abre el paso de gas al quemador principal y es por ello que se apaga.
Pruebe a agrandar los taladros de la regadera de la ducha para aumentar su caudal, con esto mejorará notablemente; otro opción es abrir un poco otro grifo de agua caliente, en el lavabo por ejemplo, para que así no se apague el calentador.