Como iniciar el funcionamiento de termo hydrobattery plus de junkers

He instalado este termo de tipo modulante, no tengo instaladas las placas solares, y tengo un latiguillo que puentea la conexión de la placa. El caso es que abro la llave de gas, las llaves de entrada de caliente y fría, sale todo el aire de la tubería abriendo el agua caliente, una vez purgado le pongo las pilas al termo, le doy al botón de encendido, y no se ilumina la pantalla. Abro la llave de agua caliente y no enciende, no realiza el chispeo, ni indica nada en la pantalla como si detecta el flujo de agua, nada se que en blanco. Si tecleas la temperatura si que indica la temperatura de salida, entiendo.

No arranca por no tener el equipo solar, habría que conmutar la opción en programación aunque no veo esa opción en el manual, o el mismo aparato por los sensores sabe que esta conectado a placa.

El caso es que no enciende.

LA parte de gas le instale un tubo de 12mm hasta la bombona, tiene algo que ver esto, tendría que haberle instalado el tubo de 10mm.

Me imagino que sera programación, aunque lo único que entiendo es seleccionar la temperatura de salida.

1 respuesta

Respuesta

Bueno para aportar a la página.

Al final he resuelto el problema, este no era el termo, el problema es mio, el que lo instalo, que etiqueto los tubos, que iban al solar, pero que al conectar el termo intercambie los mismos, así simplemente le metía el agua fría, por la salida de caliente del termo. O sea pedazo instalador estoy hecho. Me di cuenta, al querer desmontarlo para llevarlo al servicio técnico, al querer vaciar el serpentín, con la llave cerrada salta el tapón de vaciado con la presión de la calle.

Gracias a que el termo es bueno, pues aun haciéndolo funcionar al revés no se ha averiado nada, y al corregirlo ha encendido a la primera.

Para que le sirva el funcionamiento del termo en su modulo electrónico, es con la batería o sea con las pilas, podremos trabajar con la programación del modulo, seleccionar temperatura de salida, temperatura de entrada, memorizar los datos, etc. Al pulsar el botón de encendido, este deja el display en blanco, este se activara solo cuando se abra la llave y el generador o turbina generadora comience a producir electricidad, es entonces cuando indicara los valores de funcionamiento de la temperatura y otros parámetros. Al cerrarse el agua este volverá a dejar el display en blanco.

Bueno saludos.