Red de desagüe en edificación

Estimado amigo hace unos meses compre un departamento en el primer piso el edificio es 7 pisos y 14 departamentos, bueno que resulta que nos entregaron las llaves hace dos meses a todos los propietarios y solo 4 departamentos ya están siendo habitados y yo tengo uno en el primer piso pero que pasa que yo todavía no lo habito y ya se presento un problema con el desagüe yo no vivo en el lugar donde lo he comprado estoy a 9 horas de viaje del lugar donde adquirí el departamento y uno de los vecinos me llamo preocupado porque se había atorado el desagüe y que de mi departamento despedía un olor muy malo bueno yo no he podido ir inmediatamente al lugar pasaron unos 3 días y cuando llegue al deparmento me doy con la sorpresa de que estaba totalmente inundado buscando por donde pudo haber entrado el agua pestilente me fije que era por la rejilla o resumidero de la ducha ya que estaba todo manchado de sucio y cuando ha sido desatorado el agua ha bajado pero ha dejado la mancha sucia, mi preocupación es la siguiente como puede ser posible que en un atoro de la red siempre voy a tener siempre esa inundación o es que la instalación esta mala pueden ayudarme con alguna explicación.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente se produjo una obstrucción en la cañería de desagüe de los baños de todos los pisos, (el desagüe de todos los pisos, es uno solo al que se van agregando los caños de cada piso) no puedo decirte si se produjo por una simple obstrucción o si fue por un error en la instalación, pero te digo que siempre que un caño vertical se obstruye el agua que baja de los pisos superiores sale por la primer rejilla superior a la obstrucción, por lo que si tu departamento esta en el primer piso, la obstrucción es entre el primer piso y la planta baja

lo que pasa es que cuando desatoraron encontraron bolsas plásticas en el desagüe que va a salir hacia afuera del edificio y justo esta en al costado de la pared exterior del baño pero no comprendo osea no se toman las precauciones para evitar esos problemas.

Los conductos de desagüe de los edificios son colectivos, o sea cualquiera puede tirar al go a la cañería y eso afecta a todos los vecinos, no se pueden tomar precauciones, aprendí que no hay sistemas a prueba de tontos, porque estos son muy imaginativos, si alguien quiere molestar a los demás siempre va a poder hacerlo, ojala no se te repita, suerte