Mal olor cañerías casa vieja

Vivo en una casa que debe tener unos 100 años. A veces y sólo en el baño (la cocina no) hay un olor insoportable a cañería. No sé si puede tener que ver con la presión atmosférica, porque coincide con días que va a llover o ha llovido, o si puedo evitarlo de alguna manera. Si abro la ventana del baño para que ventile, me da lo mismo: en ese patio también hay un desagüe para evacuar aguas de lluvia, y de ahí también viene mal olor.
Puede ser porque no haya muchos vecinos usando las cañerías, ¿ya qué es una comunidad pequeña y hay pisos vacíos?
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes parece ser de las aguas residuales que se encuentran en los desagües, lo primero que debes hacer es verificar si en el baño que cuentas no exista algún desagüe libre, es decir que permita salir sus olores, fíjate en el lavatorio en el piso si existe un registro o sumidero libre, si hubiera sellalos, luego en los desagües de tu lavatorio, ducha y del patio deja correr mucha agua para que se lleve las aguas residuales luego prepara una solución con abundante agua con detergente y aromatizante (poett por ejemplo) y viertelos en los desagües de la ducha, el lavatorio, el inodoro y en el del patio, bueno manos a la obra, me cuentas chao