Termo eléctrico. Pongo la temperatura al max. Y a veces sale a tope y otras templado tirando a fría.

Tengo termo eléctrico Saunier Duval modelo Opalia F14 y a veces sale el agua correctamente a la temperatura que le indicamos y otras veces aunque lo pongas al máximo (63 grados) sale el agua templada tirando a fría. ¿Cuál puede ser el problema?.

1 respuesta

Respuesta

¿Este termo es de gas pero electrónico no eléctrico? Un termo eléctrico es el que caliente el agua con la electricidad, puede ser que tenga la membrana un poco pasada y unas veces abra mas que otras, también si usas gas butano puede ser por falta de gas, el regulador de la botella este fallando, o con el frio le cuesta mas gasificar la botella.

Llevas razón disculpa. Lo tengo con gas butano. El regulador lo he cambiado, es decir, no es de eso. Por falta de gas tampoco porque pasa con la bombona llena también. Puede ser por lo que dices del frio. Habría alguna forma de solucionarlo sin llamar a ningún profesional. Podría ser por tener los chiclés obstruidos??. Como podría solucionarlo?. Mil gracias.

Los chicles no creo que sea el problema, ¿mira si las llamas son amarillas? Si es así necesita una limpieza de los quemadores, regula el caudal de agua al mínimo, lo giras en sentido horario así pasa menos agua y saldrá mas caliente, así puede que se mantenga mejor la temperatura y tenga menos altibajos, para mirar la membrana y cambiarla, ay que desmontar el cuerpo de agua, y esta marca es un poco complicado, si no tienes idea es mejor que llames un fontanero, el gas es peligroso.