Termo de gas solo sale agua templada

Tengo buenas referencias tuyas, a ver si me puedes ayudar.
Hace unos meses llame a fontanero para que me reparara termo, ya que la llama no se quedaba y se apagaba. Me cambio todo el sistema... Chicle, termopar... Total con la mano de obra 55 euros que se llevo. Y ahora la cosa sigue igual, o un pocomejor ya que cuando se queda la llama, los fogones van a medio fuego y no me sale agua calietne, sino templada, la presión del agua es la misma (no se toco eso) y he comprobado que el termopar esta con carbonilla, he limpiado y ahora se queda lallama pero como digo, no sale agua caliente. ¿Qué puede hacer? (Oriéntame, pero no me digas avise aese fontanero porque nome fio ya de el)

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser dos cosas, la primera y más sencilla es que muevas el botón de temperatura de agua del calentador hacia la derecha para subir la temperatura.
Si lo haces y funciona perfecto.
Si mueves el botón de temperatura y no sube la rampa puede que tengas rota la membrana del calentador entonces si que tendrías que llamar al SAT para cambiarla.
Y por ultimo si utilizas butano es fácil que tengas el regulador de botella roto y no saque gas suficiente para que este te suba de temperatura.
Esas tres son las posibilidades que tienes yo empezaría por regular temperatura, después regulador y por ultimo SAT y cambio de membrana.
Muchas gracias una respuesta clara, probare con ambas cosas que puedo hacer yo y sino pues serala membrana, otra cosa, ¿ves interesante cambiar este termo (tiene ya años y no se cuanto costaría la membrana con su mano de obra...) por un termo eléctrico de 100 litros o algomenos? Aquí solo me ducho yo con ese termo. No tengo ni idea de precios, valoro tu opinión, gracias
Me pides algo difícil. Como profesional del mundo del gas te diré siempre que para mi el gas es lo mejor. Pero sinceramente si eres solo. Lo cierto es que da igual lo que tengas porque nunca te quedaras sin agua.
Si pones eléctrico conuno de 50 litros tienes más que suficiente aunque si quieres ir un poco más holgado por si tienes visitas o algún consumo punta en un momento dado, ponte uno de 75 litros.
Un calentador la vida útil suele estar alrededor de 10 años. Aunque hay por ahí calentadores de 15 y 20 años funcionando no es lo normal. Si el tuyo esta en esa edad y te esta dando problemas con cierta frecuencia, es el momento de jubilarlo.
El coste de un cambio de membrana no es demasiado elevado aunque recuerda siempre pedir presupuesto por adelantado para no llevarte sustos.
Hola de nuevo, sin animo de ser pesado, te paso la relación de lo que se hizo hace 4 meses,
larguillo... 6 eu
termo par... 12,30
membrana... 10,80 eu
mano de obra... 25 eu
comprobé el caudal de agua, y sigue igual, lamembrana en teoría es nueva, ¿así qué solo me queda ver el regulador de la bombona no?, ¿La verdad es que llamar fontanero para que por poco que haga mínimo se lleve 25 eu... uf
pueden estar sucio los fogones? Un saludo
El tema del regulador si que lo puedes cambiar tu mismo. ¿Compra uno nuevo te costara unos 12? Más o menos.
Corta la goma a la altura de la boquilla del antiguo. Para meter la goma en el regulador nuevo hay dos técnicas.
1º muerde el extremo de la goma varias veces hasta que notes que esta blanda después la embocas y aprieta con fuerza entrara hasta el final después corre la abrazadera y apriétala.
2º técnica. Pon un vaso de agua en el microondas a calentar. Cuando este mete la punta de la goma dentro del agua un minuto. Esto hará que re ablande. Aprieta hasta que entre a tope y aprieta la abrazadera.
OJO acuérdate de meter la abrazadera en el tubo antes de meter la goma si se te olvida y no lo haces tendrás que cortar de nuevo la goma.
Con eso ya tienes el tema del regulador resuelto, si cambiando el regulador sigue sin darte potencia. Mal asunto.
Por lo que te veo le has cambiado las piezas que dan el rendimiento del calentador y si la membrana es nueva no tendría porque dar problemas, pero si sigue dándolos yo si que pensaría en un posible cambio de calentador.
Gracias por tu ayuda, perdona si tarde en contestar, pero al final era la única pieza que no cambiamos, el regulador jajajaja
Llevabas razón, has sidode mucha ayuda, si bajas al sur... cervecita
unsalduo