Termo eléctrico Saunier Duval modelo SDC 100V

Hace 2 años adquirimos una segunda residencia. En esta contenía el Termo eléctrico Saunier Duval modelo SDC 100V.

Poco a poco vemos que deja de calentar el aguas, es decir me explico, el año pasado en verano se podían duchar 2 personas seguidas con agua caliente sin problema alguno y la tercera ya empezaba a tener problemas de agua caliente.

Ahora se ducha 1 persona y la 2nda persona ya no puede disfruta de agua caliente, es como si se hubiera vaciado el termo ¡

Si bienes cierto que año pasada la luz del termo pasó de Verde a Naranja, y este año está de color rojo.

El termo tiene 10 años de antigüedad.(Y no diospongo del manual de instrucciones)

Me gustaría saber si alguien me puede asesorar e indicarme que me saldría más barato en los tiempos que corren ...

¿Arreglar el Termo o poner uno nuevo?

1 respuesta

Respuesta

Supongo que la primera ducha el agua esta bien de temperatura que sale bien caliente, si es así quiere decir que el termo calienta bien, con diez años debe tener mucha cal en el interior y esto hace que el deposito tenga muchas menos capacidad de agua, con una limpieza del deposito y la resistencia debería de seguir dando buen rendimiento, si necesitara algún cambio de piezas con diez años no te lo aconsejo, no le queda mucha vida útil.

Muchas gracias por tu ayuda.

Por lo que hemos podido averiguar es un termo que no ha tenido NINGÚN mantenimiento y estamos en una zona de mucha cal.