Termo de 80 l. Que no da ni para una ducha

Tengo un termo de agua eléctrico de 80 litros marca Saunier Duval de 5 años de antigüedad. El caso es que desde hace un tiempo, el agua caliente no da casi ni para una ducha. El caso es que el agua sale muy, muy caliente, eso no es problema, pero dura tan poco...
El termostato lo tengo al máximo, y problema de presión tampoco es.
¿Cuál puede ser el problema? ¿Merecerá la pena arreglarlo o mejor lo cambio?

1 respuesta

Respuesta
Creo que si tu termo calienta pero solo muy poca agua, tienes problema de cal. Si el problema es cal, lo mejor sera poner uno nuevo, y quizás mirar de instalar un descalcificador.
Un Saludo,
Servicio Técnico
Muchas gracias por tu respuesta. Es posible que sea de la cal, pues vivo en una zona donde el agua tiene muchísima cal. Por esta razón también me planteo cambiarlo por uno de "buena marca" y no escatimar en el precio, o poner uno "normalito", si total la cal va a acortar la vida del calentador, quizá no merece la pena gastarse mucho, ¿no?
Gracias otra vez.
Sinceramente la cal no discrimina a nadie, ni a las mejores marcas. Y sinceramente poner un termo de primerísima calidad y ver como en 5 o 6 años se estropea sin solución hace mucho daño. La verdad que desconozco la zona donde resides pero si tenias uno normalito y te ha durado 5 o 6 años habiendo mucha cal, ha durado muchísimo (He visto personalmente en zonas de mucha cal que los acumuladores duraban entre 1 y 2 años). Si crees que no es oportuno plantearte un descalcificador yo buscaría un termo de la misma línea que el anterior.