Qué tener en cuenta para elegir un termo eléctrico

Se ha estropeado mi termo eléctrico y he de comprar otro. No tengo ningún criterio para elegir uno u otro, incluso no sé si decantarme por uno eléctrico instantáneo o termo normal. En casa somos 3 personas, tengo contratado 13kw de potencia (trifásico), pues todo es eléctrico. Pensaba en uno de 75 / 100 litros pero al ver los instantáneos y lo poco que ocupan me ha frenado en mi decisión. ¿Qué me recomendarías? Y si lo cogiera normal ¿qué he de tener en cuenta para elegir el termo?. Vivo en una zona con un agua con mucha cal y los inviernos son fríos.

1 Respuesta

Respuesta
Los instantáneos me dan un poco de miedo, si observas en el momento en que se estropee no tendrás agua caliente
Mientras un termo normal, es un deposito de XX cantidad de agua caliente aunque claro esta son más voluminosos
Importante es que sea doble aislamiento para retener durante más tiempo el agua caliente sin necesidad de entrar a calentar, por lo que me cuentas de la cal, existen termos ya en los que las resistencias ya no entran en contacto con el agua, es un factor bastante importante ya que se alarga la vida útil del termo, la mayoría de las averías de un termo son las resistencias que se estropean en contacto con el agua
Gracias, me decido por el termo convencional. Preguntaré por modelos que tengan ese tipo de resistencias sin contacto con el agua y con doble aislamiento.